martes, 22 de noviembre de 2016

BLACK FRIDAY , orígenes y curiosidades .

  BLACK  FRIDAY , en inglés .... " Viernes Negro " y sin embargo actualmente significa día de rebajas en el comercio ????

 En primer lugar el Black Friday es siempre el día siguiente al cuarto Jueves del mes de Noviembre , un día después del Día de Acción de Gracias en EEUU.

 Ese día , Viernes , se originó el término en Filadelfia sobre 1.961 ( buen año ) cuando el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias hizo que la policía de Filadelfia lo calificara como un VIERNES NEGRO , popularizándose hacia 1.966 y extendiéndose el término desde 1.975 por todos los Estados Unidos.

 Era pues un Viernes Negro un día caótico .

 Más adelante , surgió una nueva acepción alternativa , refiriéndose al término NEGRO a las cuentas de los comercios que pasan de números rojos a negros gracias al superavit.

 El Viernes Negro no es oficialmente un día festivo , pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el de Acción de Gracias , dando el día libre a los trabajadores , a su vez potenciales compradores.

 En 2.015 aproximadamente 145 millones de personas compraron durante el Viernes Negro en EEUU gastando 6o.000 mill. dólares.

 En España por la crisis de 2.007 y el parón de ventas de Octubre a Diciembre esperando las rebajas de Enero se ha ido adelantando el incentivo al consumo de Reyes a Navidad , de ahí a descuentos de primeros de Diciembre y ahora al BLACK FRIDAY , la crisis nos cambió la vida , para bien ó para mal ¡¡ ??

Fdo. Fernando Santas

No hay comentarios:

Publicar un comentario